LA COMPAÑÍA

Nuestra actividad

Metrovacesa Promoción y Arrendamiento procede de una de las compañías líderes en el sector inmobiliario en España, Metrovacesa S.A., sociedad dedicada eminentemente a la explotación en arrendamiento de toda clase de bienes inmuebles. Metrovacesa Promoción y Arrendamiento se constituye en octubre de 2016 y desde su constitución cuenta con una arraigada tradición promotora que abarca el ciclo completo: desde la gestión integral para el desarrollo urbanístico del suelo, pasando por la ejecución de obras de urbanización, hasta la promoción y venta del producto inmobiliario de gran calidad localizadas en zonas con alta demanda en España.

Metrovacesa Promoción y Arrendamiento es titular, directa o indirectamente, a través de sociedades filiales o participadas, de suelos con destino terciario para su promoción y posterior arrendamiento y de ciertos activos ya edificados también destinados a su explotación en arrendamiento por terceros de uso no residencial.

INFORMACIÓN PARA ACCIONISTAS E INVERSORES

Acerca de la sociedad

Capital social
En virtud de la Escisión total de Metrovacesa S.A., producida en octubre de 2016, se constituyó con un capital social de Metrovacesa Promoción y Arrendamiento ascenderá a 307.527.815,4 euros, compuesto por 3.075.278.154 acciones ordinarias de 10 céntimos de euro de valor nominal cada una de ellas, pertenecientes a la misma clase y serie y representadas mediante anotaciones en cuenta.
Total: 3.075.278.154 acciones

ACCIONISTA Nº ACCIONES TOTAL SOBRE CAPITAL SOCIAL
Grupo Banco Santander 2.160.857.796 70,27%
Grupo Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. 631.077.033 20,52%
Grupo Banco Popular Español, S.A. 281.078.284 9,14%
Otros Accionistas 2.265.041 0,07%

Composición accionarial
En el proyecto de escisión total de Metrovacesa, S.A. se estableció un procedimiento de canje de acciones, según el cual, los accionistas de Metrovacesa S.A., recibieron el día del otorgamiento de la escritura pública de escisión de Metrovacesa S.A., y constitución de Metrovacesa Promoción y Arrendamiento, S.A., o una acción de Metrovacesa Promoción y Arrendamiento por cada acción de la Sociedad Metrovacesa, S.A. En consecuencia, al tiempo de su constitución, Metrovacesa Promoción y Arrendamiento, S.A., nace con idéntica composición accionarial que la extinta Metrovacesa S.A.

Cauces de comunicación
OFICINA DEL ACCIONISTA
Dirección:
C/ Quintanavides, 13
28050 - Madrid
Tel.: (+34) 914 184 100
E-mail: Oficina del accionista

Gobierno corporativo

Órganos de gobierno

MIEMBRO CARGO
D. Ignacio Moreno Martínez Presidente
D. Jorge Pérez de Leza Eguiguren Vocal
D. José María Fernández Conquero Vocal
D. Javier García-Carranza Benjumea Vocal
D. Maximiliano de Ortueta Monfort Vocal
D. Lucas Osorio Iturmendi Secretario no consejero

Juntas de accionistas

Junta General Ordinaria de Accionistas. Junio 2017

De conformidad con el acuerdo adoptado por el Consejo de Administración de Metrovacesa Promoción y Arrendamiento, S.A. (la "Sociedad" o "Metrovacesa") en su sesión del día 29 de mayo de 2017, se convoca a los Sres. Accionistas a la Junta General Ordinaria de Accionistas que se celebrará en el Parque Metrovacesa Vía Norte, C/ Quintanavides número 17 (28050, Madrid), a las 12:00 horas, el día 30 de junio de 2017, en convocatoria única, para deliberar y resolver los asuntos comprendidos en el orden del día.

Convocatoria de la Junta (103 Kb.)

Cuentas individuales de Metrovacesa Promoción y Arrendamiento, S.A. (1004 Kb.)

Cuentas consolidadas del las sociedades dependientes de Metrovacesa Promoción y Arrendamiento, S.A. (1099 Kb.)

Modelo Tarjeta Metrovacesa Promoción y Arrendamiento, S.A. (44 Kb.)

Normativa social

Metrovacesa Promoción y Arrendamiento ha de regirse por sus estatutos que están disponibles en la página web corporativa conforme a lo previsto en el artículo 11 bis y siguientes de la Ley de Sociedades de Capital.

Estatutos sociales vigentes (416 Kb)